Postgrado Latinoamericano en Trabajo Social (PLATS)
plats.gif

(Only available in Spanish)
El Postgrado Latinoamericano en Trabajo Social (PLATS) es una unidad académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), surgió como Maestría Latinoamericana en Trabajo Social (MLATS), en 1977, mediante convenio entre la UNAH y el Centro Latinoamericano en Trabajo Social (CELATS) con sede en Perú. Con el respaldo de más de 20 años de experiencia del programa en la formación de profesionales e investigadores de alto nivel académico en toda América Latina, en 1996 el Consejo Universitario aprobó el Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias Sociales con Orientación en Gestión del Desarrollo; a partir de ese año, el Nombre de la unidad se transforma en Postgrado Latinoamericano en Trabajo Social (PLATS). En 1998 el Consejo Universitario Aprobó el Plan de estudios de una nueva Maestría que se identifica con el nombre de Demografía Social.

Objetivos

*Generar en América Latina un núcleo de profesionales del más alto nivel académico, que influyan en la formulación de políticas sociales con impacto a nivel institucional, nacional o regional.
*Preparar profesionales que conozcan y comprendan lo pertinente a la investigación y la teoría de las ciencias sociales, para poder discernir en ellas lo que ilumina y orienta las tareas profesionales con los grupos sociales.
*Formar profesionales que, en permanente actitud científica, puedan convertir su intervención profesional cotidiana en fuente de reflexión crítica e investigativa, con miras a enriquecer el conocimiento y el tratamiento de la realidad social.
*Preparar cuadros profesionales que técnicamente cooperen en la formulación y ejecución de programas que contribuyan a mejorar las condiciones sociales de América Latina.
*Contribuir a la formación de profesionales para la docencia superior en las Ciencias Sociales y el fortalecimiento de las instituciones vinculadas al desarrollo social.
*Formar investigadores(as) expertos(as) en gestión del desarrollo capaces de generar y aplicar el conocimiento científico en forma original e innovadora y aptas(os) para intervenir en procesos de desarrollo.

Contacto: zeitunlily@yahoo.com

Country: