Fundación Justicia de Paz Monagas
logopazmonagas.jpg

Esta Fundación fue creada en el año 2000, y tiene como misión la promoción, difusión e implementación de los postulados de la justicia de paz, propiciando el fortalecimiento de las comunidades en su gestión local y municipal en general, sin que esta indicación deba entenderse a titulo limitativo. También trabaja en defensa de los derechos humanos, promoción de los deberes y derechos de los niños y adolescentes, impulsar proyectos que ayuden a prevenir la violencia contra la mujer y la familia.

La FUNDACIÓN JUSTICIA DE PAZ MONAGAS, para cumplir sus objetivos desarrolla las siguientes actividades:

*Ejecutar Proyectos en materia de Capacitación y fortalecimiento de los *Jueces y Juezas de Paz del Estado Monagas.
*Desarrollar la convivencia social como valor ciudadano, promoviendo acciones para buscar formas alternativas de solución a los conflictos vecinales, a través de las mesas de diálogo, donde confluyen actores de varios sectores a exponer y buscar soluciones a la problemática planteada.
*Promover el conocimiento de los Derechos Humanos, en especial a la concerniente a los grupos vulnerables (mujeres, niños, ancianos), a través del empoderamiento de dichos grupos.
*Promover la participación ciudadana a través de actividades en donde en eje fundamental es el ejercicio de la ciudadanía responsable.

Líneas Estratégicas:
Programa Justicia de Paz Comunitaria
Programa Aprendiendo a Construir la Paz
Desarrollo de los Telecentros Comunitarios
Programa de Prevención contra la Violencia hacia la mujer y la familia
Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes “Rayo de Luz” Empoderamiento de Liderezas.

Contacto: Marlene Rodrigueza marlene_rodrigueza@hotmail.com

Country: 

Address

City, Postal: 
Estado Monagas
Phone: 
58-416 4918174