Centro de Iniciativas Politicas Ambientales (CIPA)

(Only available in Spanish)

¿QUE SOMOS? El CIPA es una organización de la sociedad civil, de corte ambientalista, motivada por la acelerada destrucción de los recursos naturales y el ambiente en Nicaragua

¿QUIENES LA INTEGRAN? El CIPA está integrado por un grupo de profesionales de las ciencias sociales, ciencias ambientales, ciencias políticas y ciencias de los recursos naturales, en las que participan activamente los académicos, personas de los movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil nicaragüense. El CIPA mantiene dos formas oficiales de relaciones con los recursos profesionales; el investigador permanente, y el investigador asociado. El primero lo constituyen los/as profesionales que trabajan de manera directa con el CIPA de forma constante, este grupo es muy pequeño. El segundo grupo, está integrado por investigadores que se relacionan con el CIPA siempre y cuando haya demanda de sus experiencias y capacidades profesionales.

NUESTRA VISION DEL MUNDO Consideramos que Nicaragua es un país privilegiado con amplios recursos humanos, naturales y materiales, que hasta hoy no han sido tratados y explotados con una visión sostenible. Creemos que la tolerancia, la solidaridad, y el respeto a la naturaleza, son conceptos fundamentales para transitar en un ambiente de aceptación que todas y todos podemos vivir y desarrollarnos equitativamente en el territorio nacional

¿QUÉ BUSCAMOS? Incidir, promover, capacitar y apoyar procesos de investigación, análisis, estudios, y propuestas de cambio en las relaciones de la sociedad con la naturaleza. Considerando básico el respeto por los recursos naturales y el ambiente. Destacando el agua, el saneamiento, el suelo, la seguridad alimentaria nutricional, la opinión pública, y las acciones que la población civil pueda y quiera desarrollar a nivel comunitario, regional, y nacional, para lograr un ecosistema seguro y respetuoso de las leyes de la naturaleza.

VISION: Queremos ser una organización civil que contribuya al desarrollo sostenible en Nicaragua MISION: Investigar, analizar, y capacitar para lograr un cambio en las actitudes y relaciones de la sociedad con la naturaleza y el ambiente. Destacando el interés por los recursos naturales y el ambiente.

Country: 
Phone: 
(+505) 264-0973, (+505) 883-9915