Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD)
idard.gif

(Only available in Spanish)
El Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD), es una organización sin fines de lucro, debidamente organizada en conformidad con las leyes nacionales sobre la materia, incorporada mediante decreto no. 359 de fecha 8 de abril del 2003, la cual tiene como objeto desarrollar un espacio para el estudio, discusión y análisis de los problemas legales ambientales en la República Dominicana, a través de programas, proyectos y actividades de entrenamiento y capacitación en temas ambientales y legales en general, que estimulen el estudio del derecho ambiental, obteniendo así, proteger el ambiente y mejorar la calidad de vida.
El IDARD tiene como su máximo organismo de dirección a la Junta de Directores, la cual esta compuesta por 7 miembros directores, a saber el Presidente, Vicepresidente, Tesorero y 3 vocales y un Asesor Legal.

Objetivo
Desarrollar un espacio para el estudio, discusión y análisis de los problemas legales ambientales en la República Dominicana, a través de programas, proyectos y actividades de entrenamiento y capacitación en temas ambientales y legales en general, que estimulen el estudio del derecho ambiental, obteniendo así, proteger el ambiente y mejorar la calidad de vida.

Proyectos y Programas

*Programa Bandera Azul
El IDARD es la institución encargada de la implementación y réplica del programa Bandera Azul de la FEE, en República Dominicana. En estos momentos este proyecto se desarrolla en la playa y comunidad de Bayahibe, en coordinación con la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe y con el apoyo y auspicio de la FEE y CDA. Otras playas están en proceso de obtención del galardón.

*Programa de Capacitación en Gestión y Derecho Ambiental
Este programa, definido como permanente e institucional, tiene como objetivo que las personas conozcan sus derechos y deberes ambientales. Este programa se ha desarrollado en coordinación con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, instituciones nacionales y agencias de cooperación.

Hemos desarrollado exitosos seminarios de capacitación, entre los cuales se citan:

*Fundamentos y Ámbito de aplicación del Derecho Ambiental en la República Dominicana
*Sistemas de Gestión Ambiental y Responsabilidad por Daños al Medio Ambiente
*Gestión Ambiental Empresarial y Recursos Administrativos. El Proceso de Auditoria Ambiental
*El Estudio de Impacto Ambiental; La Valorización Económica del Impacto Ambiental
*El IDARD también ofrece: charlas, paneles y conferencias a escuelas, universidades, empresas, ONGs y personas interesadas
*Biblioteca Jurídica Ambiental

El IDARD posee la biblioteca jurídica ambiental más completa del país, con una amplia bibliografía en temas de Derecho Ambiental disponible al público en general. La misma permanece abierta en horarios de oficina y en nuestra página web puede ver el catalogo en línea.

Address

Street: 
Paseo de los Periodistas No. 4, Tercer Nivel, Miraflores,
City, Postal: 
"Santo Domingo, República Dominicana
Phone: 
Tel: (809) 688-6092