Instituto de Incidencia Ambiental (IIA)
iia.gif

(Only available in Spanish)
El Instituto de Incidencia Ambiental es una organización privada, no lucrativa, constituida en el año 2000 por un grupo de profesionales interesados en la generación de aportes cualitativos a la gestión ambiental para Guatemala y Mesoamerica.

“Incidencia Ambiental” busca constituirse en un “centro de pensamiento especializado” que contribuye a enriquecer los procesos regionales en materia de generación de conceptos, políticas, propuestas innovadoras para responder a los desafíos del desarrollo sostenible.

El IIA enfoca su trabajo principalmente en la República de Guatemala; sin embargo, su intención en el corto plazo es tener actividades y acciones en la región mesoamericana. La Misión de Incidencia es “Promover una corriente de pensamiento y de acción que, a través de propuestas con sustento científico y viabilidad social, incidan en las decisiones públicas y privadas, para valorar y conservar el ambiente.

Las principales líneas de trabajo de Incidencia Ambiental se pueden englobar en:

*Análisis: Generación de conceptos, análisis estratégico coyuntural y estructural, generación de información analítica sobre el medio ambiente, propuestas de políticas públicas y formación de nuevas generaciones de líderes. *Incidencia en políticas: Formación de opinión en la sociedad, eventos públicos, cabildeo en instancias públicas y campañas estratégicas. *Difusión: Bases de datos, Documentos técnicos y Boletines.

Country: 

Address

Street: 
Campus Universidad Rafael Landivar, Edificio Q, Oficina 101, Vista Hermosa III
City, Postal: 
Zona 16, Guatemala, Guatemala
Phone: 
(502) 24262626, extensión 2689