Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES)
unes.png

(Only available in Spanish)
UNES es una ONG que lucha por la protección y conservación del medio ambiente en El Salvador y en el ámbito regional.

Visión:UNES se consolida como una institución federativa, amplia y comprometida con la defensa del medio ambiente y la promoción de la sustentabilidad

Misión: Defendemos la naturaleza y mejoramiento de la calidad de vida de la población, potenciando la organización y participación de hombres y mujeres en el escenario nacional, regional e internacional. En la actualidad UNES cuenta con 29 organizaciones miembros El carácter de las organizaciones miembros es diverso y multidisciplinario. Objetivo de Desarrollo:Unificar e integrar iniciativas de sus organizaciones miembras para promover la sustentabilidad y proteger los ecosistemas de la región y mejorar la calidad de vida de la población en un marco de equidad de género.

La Unidad Ecológica Salvadoreña es una organización de segundo grado, formada por organizaciones ambientalistas, universidades y organizaciones de desarrollo. Fue creada en el año de 1987. Sus estatutos fueron aprobados en 1992 y la personería jurídica la obtuvo en septiembre de 1998.

UNES es una institución especializada en la defensa y mejoramiento del medio ambiente. A través de la educación ambiental con enfoque de género pretende lograr la defensa del medio ambiente, igualdad y justicia entre hombres y mujeres y, entre éstos con la naturaleza, tanto en el campo y la ciudad.

Email: unescomunicaciones@gmail.com

Country: 

Address

Street: 
Calle Colima # 22 Colonia Miramonte
City, Postal: 
San Salvador; El Salvador; Centroamérica
Phone: 
Teléfonos: (503) 2260-1447; 22601465 y 2260-1480