¡Vamos! El Salvador
vamos.gif

(Only available in Spanish)
ORIGEN: La Asociación ¡VAMOS¡ El Salvador nace en 1995, con el apoyo de ¡VAMOS! internacional de Alemania, para promover los lazos de hermandad, la solidaridad y cooperación entre los cristianos de Alemania y El Salvador. Se constituyó jurídicamente en 1998 y obtuvo su personería jurídica en enero de 2002.

MISION Vamos es una organización no gubernamental, de inspiración cristiana, que trabaja en conjunto con organizaciones nacionales e internacionales para promover y fomentar acciones de salud, medio ambiente y desarrollo. Busca mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables de zonas rurales, sub-urbanas, excluidas y marginadas, social, económica y políticamente, con particular atención a grupos de personas más vulnerables como la niñez y las mujeres.
Para lograr estos propósitos, ¡VAMOS! impulsa programas de medicina integral, curación, promoción, educación y organización para la salud, especialmente materno infantil.
Brinda apoyo a artesanos por medio de la comercialización de artesanías, desde un enfoque de comercio justo, desarrolla proyectos para niños y niñas en situación de riesgo y promueve encuentros interculturales de formación y reflexion teologica.
VISION ¡Vamos! El Salvador es una institución consolidada y estable, bien organizada, con reconocimiento e importancia por su aporte al desarrollo humano integral, con responsabilidad social y capacidad de incidencia en la construcción de políticas y estrategias de desarrollo alternativo, enfocadas en las poblaciones pobres, marginadas y vulnerables del país.
Cuenta con un sistema de salud integral que disminuye los factores de riesgo que afectan a la salud de las comunidades y promueve iniciativas educativas por la igualdad en el derecho a la salud.
Participa activamente en la promoción de acciones de protección del medio ambiente y atención a emergencias por desastres socio ambientales.
Es una institución que promueve la equidad de género, la inclusión, la participación, la sustentabilidad y la solidaridad. Trabaja por la gestión y administración de los recursos institucionales, así como la generación de recursos propios para autofinanciar las acciones.

Objetivos

Objetivo General
Fomentar acciones de promoción y prevención de la salud, de protección del medio ambiente, la comercialización de artesanías, desarrollo de proyectos para niños y niñas en situación de riesgo y promoción encuentros interculturales de formación y reflexion teologica; para mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables de zonas rurales y sub-urbanas, excluidas y marginadas social, económica y políticamente.

Objetivos Específicos
*Desarrollar la investigación, estudio, fomento y solución en los problemas de salud del pueblo salvadoreño para fomentar el uso de la medicina natural y demandar el derecho a la salud.
*Velar por la defensa y conservación del medio ambiente, desde una visión de sustentabilidad, para garantizar una mejor calidad de vida.
*Fortalecer la capacidad de generación de recursos económicos de los artesanos para elevar sus niveles de ingresos.
*Promover intercambios de experiencias y la formación bíblico teológica, para fortalecer y renovar la fe y la espiritualidad de los cristianos.
*Principios y Valores Institucionales
*Equidad de género.

Promovemos la participación activa de hombres y mujeres en los procesos de desarrollo enfatizando en el respeto absoluto a la dignidad de las personas y al empoderamiento de la mujer.

Inclusión
Promovemos la justicia, y la no discriminación por sexo, raza, religión, color, idioma, opinión política, origen étnico, posición económica, discapacidad física mental.

Participación
Promovemos y acompañamos procesos organizativos, con participación activa hacia la autogestión de los actores involucrados.

Sustentabilidad
Velamos por la protección del medio ambiente desde una visión de desarrollo humano integral.

Solidaridad
Fomentamos la solidaridad entre los trabajadores institucionales, los grupos y pueblos que comparten nuestros principios, para fortalecer los procesos de autogestión individual y colectiva.

Country: